Ahora puedes Googlear desde "Ni está ni se le espera"

Búsqueda personalizada

sábado, marzo 15, 2008

Cositas del día

Fruto de mi paseo al kiosco a las 8:30 y de la lectura sabatina con 4 cigarrillos, 3 cafés y un zumo de naranja.

1.- De la entrevista de Juan Cruz a D. Francisco Ayala en la última de El País, hablando sobre la relación de éste y su esposa:

A veces, dice [Ayala], él es el tirano, “pero para pequeñas cosas”, y a veces: “Acepto su tiranía”; el resultado de la convivencia “entre ambas tiranías” es “salud, alegría, felicidad”.

Mañana D. Francisco cumple los 102. Leo sus palabras y digo de él que es un Sabio. Deseo que los huevos con patatas, con que dice celebrará la ocasión mañana junto a su mujer, sepan a gloria.

2.- En Squire dice Philip Pettit, catedrático de Política en Princeton, “los políticos piensan en la próxima elección, los hombres de estado (stateman), en la próxima generación”. Me gusta, y digo que prefiero a los hombres de estado. Amable lector, sugiero tenerlo siempre en cuenta antes de votar.

3.- Mi barrio – o sea mi ciudad, mi mundo, su ciudad, su mundo – ofrece imágenes impagables: El tipo que con unos 70 años pilota inmutable una scooter último modelo, lleva un casco “retro” total, y calza unas Adidas impolutas… O el cincuentón alto, corpulento, con periódico fresco bajo el brazo, toda la pinta de clásico padre de familia, que besa tiernamente, a 1 cm del cristal del cartel publicitario, los labios sensuales del modelo (efebo clásico a lo Paul Newman) retratado en blanco y negro en un anuncio de perfume. Todo eso a las 8 de la mañana de un sábado primaveral. No tenía mi cámara a mano, pero se han quedado en mi memoria.

PD: Facto delafe y las flores azules en su canción Mar el poder del mar:


Mi niña, mi amor, mi rayo de luz, el camino que lleva a tu casa es mi alegría”.

Sencillez. ¿Se puede decir mejor?

No hay comentarios: