Ahora puedes Googlear desde "Ni está ni se le espera"

Búsqueda personalizada

lunes, junio 22, 2009

De superación, esfuerzos, enseñanzas morales, y otras zarandajas

Recibo referencia del siguiente vídeo,

http://www.godtube.com/view_video.php?viewkey=8cf08faca5dd9ea45513

Lo veo sólo porque quien me lo remite es muy especial, y su criterio respeto casi como sagrado... Denle un vistazo (o no, allá ustedes...)

Hace años fui monitor de verano de personas con parálisis cerebral, síndrome de down y espina bífida, entre otras dolencias graves. Así pues, un poco, poquito, poquito, poquito, sé de lo que hablo a continuación.

Si han hecho clic en la dirección, entenderán lo siguiente:

Vale, el chico, afectado claramente de parálisis cerebral o similar, puede que se sienta de la leche participando de la emoción propia de algo en lo que, claramente "again", los demás (imagino que empezando por medios de comunicación sin otra noticia a mano...) le consideran una estrella debido a su condición. Pobrecito, él, ay mare. Y que el padre piense que así ayuda a su hijo, con sacrificio propio, y que se fortalece su unión emocional haciendo juntos algo extraordinario, etc., etc., etc.

¡Pues NO, miren por donde! No comulgo ni con el evidente y burdo proselitismo neo-cristiano-norteamericano del vídeo (la cita bíblica del final, pufff, me revuelve el alma que no tengo), ni siquiera con la acción en sí: ¡¡¡el muchacho realmente no hace nada!!! ¿Soy el único que lo nota?

Así que nanai, nones, que no cuela "my friends": que no realiza ninguna acción de superación. De más valor para él, y para todos los demás, sería que se nos enseñara algo como que ahora pudiera agarrar una cuchara de sopa sin ponerse perdido, cuando un año antes no era capaz; o cómo puede leer un libro pasando las hojas por sí mismo, lentamente... ¡¡¡Eso serían muestras reales de SU superación!!! Pobre inconsciencia...

Es más, su padre es un imbécil que le pone en peligro sin motivo alguno: Por mucha precaución que pongan, un golpe de mar podría ahogarle en su paseíto en barca, o podría agarrar una insolación de extrema unción en la carrera, deshidratarse, o, o, o...

Así que, si la quieren, mi conclusión es que este tipo de idioteces son con las que nos engañan a diario, haciéndonos pensar bien que deberíamos hacer acciones inspiradoras como la presentada, bien que qué bello es un mundo en el que viven gentes que son capaces de hacerlas... PUAJJJJ

Por lo ya expuesto, son estupideces que sólo engañan, manipulan y falsean nuestras vidas. Muy a menudo podemos encontrar lo más noble y bueno mucho más cerca, en lo sencillo que pasa desapercibido (padres, hermanos, parejas, amigos...), y su capacidad de inspiración está en poder/querer asimilarlo.

Y el mundo no es, ni creo será, una constante de bondad como parece quieren hacernos pensar podría ser. Sólo hay que ver que en nuestras vidas se mezclan, sin descanso, momentos de la máxima elevación, con otros de lo más ramplón, si no directamente mezquinos. Y yo digo: ahí está precisamente la grandeza y maravilla de la vida. Amén.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya veo que te cundió la ruta!! me alegro muchísimo!! las tres tiendas son una pasada y la gente que las lleva es estupenda! ya veo que estuviste hablando con Rocío!! yo también quiero hacer alguno de los cursos que preparan así que nos veremos!! un abrazo!

El Klabra dijo...

Gracias por tu comentario! Vaya, ni lo esperaba!

Sí, Rocío me pareció muy maja. Espero que coincidamos en alguno de los cursos: el de entrada a la literatura japo, o sobre Mishima, no me lo perderé!

Un abrazo par ti también!