Ahora puedes Googlear desde "Ni está ni se le espera"

Búsqueda personalizada

sábado, marzo 14, 2009

Budapest: María Cristina

- Vista desde mi mesa en el Robinson, con los Szechenyi al fondo -

Me llego a Budapest tres días, motivos de trabajo, y en mi primera jornada me escapo a almorzar al Városliget, "Parque de la Ciudad", que me queda a cinco minutos caminando desde el hotel donde me alojo, y que les recomiendo: Andrassy Hotel (http://www.andrassyhotel.com/), Andrássy út. 111, H1063 (su restaurante, Baraka, aceptable).

Entro en el parque atravesando el Monumento a los Héroes, y encuentro más rápido de lo que pensaba el restaurante Robinson (
http://www.robinsonrestaurant.hu/), un precioso lugar literalmente sobre el lago junto a los baños Szechenyi (los mayores de Europa; si pueden, ¡vayan!). En él había cenado en noviembre del 2007 con mis mejores amigos, una noche de nieve en la que a punto estuve de perder un pie por congelación (malditas botas Replay agujereadas...), pero inolvidable por aquel hígado de oca, el ambiente de velas, un baile improvisado al son de la guitarra y voz de un argentino que actuaba aquella noche...

Así que solitario como ando (pa'variar) me echo a recordar. Y como el mundo es grande, pero muy chiquito a la vez, la banda sonora de mi comida tercia del magiar profundo a lo que sigue, en español y con un par:

"María Cristina me quiere gobernar,
y yo le sigo, le sigo la corriente
porque no quiero que diga la gente
que María Cristina me quiere gobernar"

O lo que es igual para el menda que les relata, una de las cancioncillas más queridas de entre las que de niño oía a mi abuela. Bemoles tiene la cosa cuando uno tiene que ir a comer a la vera del Danubio, entre aguas termales y patos, para poder escuchar semejante y deliciosa versión.

La música discurre más o menos en ese tono, entre recuerdos de Caetano y su versión de aquella otra que dice "Más allá de tus labios, del sol y las estrellas...", y alguna cachonda sorpresa del calibre de "Toma chocolate, y paga lo que debes..." gracias a "El Bodeguero".

2 comentarios:

Fernando Francisco López Rivara dijo...

Luis,definitivamente no es lo mismo un trago sin replica...que me vas a contar! En breve nos vamos a ver a Osquitar y lo remediamos vermouth delante. Un beso muy muy fuerte mi amigo. Te extraño
Fer

El Klabra dijo...

Gracias mi amigo... Aquí la primavera está viniendo y no tengo a nadie con quien estrenar las terrazas!!! Les espero...

Un besazo!

Luis.-