Ahora puedes Googlear desde "Ni está ni se le espera"

Búsqueda personalizada

viernes, octubre 05, 2007

De mosqueos automovilísticos...

Imaginen: lunes. Llegan a casa y, mientras comen cómodamente sentados, ven las noticias en televisión. Se cuenta que de viernes a domingo, último fin de semana de un septiembre cualquiera, han muerto treinta y dos personas a lo largo y ancho del país mientras subían en varios ascensores. La tragedia se tiñe de dramatismo al conocer que en alguno de los incidentes han fallecido varios menores de edad, hasta un total de ocho…

Esta noticia sería apertura de ediciones en todo tipo de medios. ¿Quién no hablaría de ello? Las autoridades en cada localidad afectada muy probablemente asistirían a los entierros. La sociedad estaría en estado de alarma general, y clamaría por explicaciones, por un endurecimiento de las normativas del sector de los elevadores… La legislación cambiaría, seguro, y la industria y sistemas afectados nunca volverían a ser los mismos. Me juego el sueldo de un mes a que incluso no faltarían “teorías de la conspiración” que buscaran la conexión oculta subyacente a tanta desgracia…

¿Ficción? Sustituyan ascensores por todo tipo de automóviles y el ejemplo deja de ser un torpe ejercicio de mi mente, para ser verdad de la buena. De la que deja manchas de serrín en el suelo. Amplíen datos aquí.

Pues en esas estamos, cuando el Congreso debate y aprueba la reforma del Código Penal que, en resumen, castiga con cárcel a los que conducen como canallas. Hasta ahí todo como debe según mi parecer. Algo es algo. Los detalles, en la prensa.

Y me agarro un cabreo de tres pares de cojones, que son seis, cuando un noséqué-directorcillo valiente de una nosécuál-asociación de conductores sale en el noticiario de sobremesa y suelta el siguiente argumento, poco más o menos:

“No estamos de acuerdo con estas medidas porque anualmente esto supondrá que unos sesenta mil conductores tendrían que ir a prisión cada año. A día de hoy, la población reclusa en España es de unos sesenta y cinco mil individuos, con lo que tendríamos que construir multitud de cárceles en todo el país”. Y se queda tan a gusto el fulano, que este es de los que cobra por jodernos, fijo.

Quitando la aplicación práctica que se haga de la ley, que es lo que de verdad importa, y no el que haya un papel donde esté publicada, los medios humanos y económicos que se destinen al fin, los efectos preventivos que realmente provoque en el comportamiento de la gente, y que con esto sólo no se acabarán las muertes en las carreteras y calles (aún quedan los fabricantes de coches que priman la potencia sobre la seguridad, las inversiones en mejora de las vías que no llegan, la fatalidad…) no sé a quién puede tan solo extrañar que nos dotemos de normas jurídicas que castiguen y prevengan el comportamiento homicida (según la RAE, “Causante de la muerte de alguien”) de cualquier miembro de la sociedad. Y les pongo un ejemplo que cojo al vuelo en “La Ventana” de la Cadena Ser, cuando en una tertulia se hace un ejercicio de periodismo ficción sobre lo que diría del tema el fallecido Carlos Llamas: ¿A que todos estaríamos de acuerdo en que un tipo, o tipa, que se pasee por la Gran Vía disparando dos revólveres a las dos de la mañana merece que le paguemos unos días en el talego? Y nos daría igual si el individuo argumentase: “- Si no había nadie alrededor, no había peligro, yo controlo mis revólveres…” Ya, y un pijo de mono. Al trullo de cabeza y no te pongas tonto, o tonta, que todavía pillas. Pues lo mismo, lo mismito hace si va a ciento diez por la misma avenida.

Pues eso. Que el sopla-claxon del directorcillo hijoputa no me cuente cuentos. Que si conduzco a doscientos, me da igual el “tipo de vía” o como me lo quieran llamar, de alcohol o drogas hasta las cejas, o sin el carné (“que los que se lo sacan son unos pringaos…”), es una decisión personal, o sea, evitable. Con lo que el argumento de los sesenta mil al año obligadamente infractores se le cae. Y si me apuran, si es necesario gastarse el superávit en cárceles para quitar de la circulación a tanto mandante, pues me lo gasto. Y en paz. La misma que le dan a los que acaban matando, y la que les quitan a los que siguen viviendo, incluidas sus propias familias. Que ojo, alguno de los canallas también la palma. Por suerte.

7 comentarios:

olvido dijo...

vaya temita nos sacas este mes!!! interesante!!! a ver por donde empiezo.
1.- El soplaployas ke es director de no se ke asociacion (sopongo ke de un tajo idiotas igual ke el director) tendria ke pensar mas en las muertes causadas por gente apuntada en su asociacion ke en si nuestra sociedad tendra ke construir mas carceles para poder ingresar a tipos ke por no tener dos dedos de frente han dejado a familias hundidas porke un dia tal tiparraco decidio pasar de las leyes conducir a todo lo que da el coche y seguro ke con unos cuantos litros de alcohol metidos en el cuerpo cuando no se metio otra sustancia.
2.- La ley, esta muy bien ke pongan una ley para gente ke le importa una mierda su vida y la de los demas, pero visto lo visto lo ke pasa con la ley, unos dias en prision y luego ale para casa ke ya esta bien ke por buena conducta unos kuantos miles de euro ya estas fuera y ale a por otro. O sino los ke pasan de sacarse el carnet o los ke les han retirado el carnet y pasan rotundamente de hacer caso a la ley, ke me han kitado el carnet pues para chulo yo ke pienso conducir, ir boracho, ir a toda ostia y encima si puedo me meto de algo para ir cargadito.
Me encanta como actua la ley en España (estoy siendo sarcastica) y no solo en este tema, pero como es el ke has sacado es del ke voy hablar.
3.- Las noticias, no se porke solo se acuerdan de los accidentes de trafico cuando ha pasado algo gordo o es visperas de fiestas, ke pasa ke solo muere gente en esas fechas??? porke si es asi no saco el coche en esas fechas por si me toca, joder ke casi todos los dias mueren gente y claro solo hablan de gente ke muere en accidentes de trafico o porke un camion a volcado o por algo por el estilo pero si hicieran cada fin de semana un mini reportaje del hijo de puta se ke llevo a unos chicos punta a lante porke solo penso en él, porke iba hasta arriba y creia ke estaba en los coches de choke a ver si le hacia tanta gracia ver su jeto en todas las televisiones de españa como un asesino.
Y bueno sera mejor ke vaya cortando porke este tema mira ke me enciende y por mi mala forma de hablar (soy muy mal hablada y mas cuando se me calienta la sangre)
Un beso kalabera!!!

El Klabra dijo...

Gracias Olvido por pasar por mi casa. En pocas palabras, como ves el tema también me enciende un poco. Y no te preocupes por lo malhablada, que yo tmaién lo soy (a veces tengo que cortarme un poco al escribir según de qué).

Acabo de entrar en tu blog y he visto la entrada sobre Egipto... Muy buena, y coincidencias: hice lo mismo el pasado febrero, mi primera visita a Egipto. Así que tengo frescas muchas de esas imágenes. Será cuestión de que hablemos de ello...

Besotes!

Anónimo dijo...

Creo ke Egipto es un pais ke marca, por sus costumbres, su forma de vida, ese olor ke esta impragnado por todos los rincores y esos colores ke robaron mi corazon. Me encanto Egipto y tengo muy claro ke volvere, cuando no lo se, pero volvere.

Un besiko!!!
p.d. Mi correo y mi messenger es beyska@hotmil.com por si kieres ke hablemos o por si me kieres comentar cualkier cosa

Anónimo dijo...

Sin duda se nota por el comentario, extenso, dicho sea de paso, que no conduces.
Las medidas tomadas por la actual dirección de tráfico son una soberana soplapollez. No generalicemos y no hagamos leyes que afecten a todos, justos y pecadores; porque entonces señor mio, paretemonos los cinturones con la que se nos viene encima.
El comentario de Olvido....pues mas de lo mismo, o no conduce o es conductora de 50kmh. A muchos de los "prudentes" les quitaba yo el cranet antes que a los "temerarios".
Pero bueno, debatir sobre este tema escribiendo es buscarse ampollas en los dedos. Simplemente leo estas cosas y no puedo evitar contestar.

Anónimo dijo...

NOTA PARA ANONIMO-> veo ke no tenemos el mismo punto de vista, me alegro, pero te dire ke soy mujer y ke conduzco y que no soy de las ke van a 50 km/h, suelo ser de las ke se desesperan delante de uno ke va mas lento ke yo, les grita y les pone cara ;p pero si ke es verdad ke nunca me paso del limite de velocidad, siempre voy pisandole los talones, pero lo ke no veo bien es ke por uno ke kiera ir a su puta bola, pasar de las normas y creerse ke es el puto amo nos tenga ke joder la vida a los demas.

Espero ke nunca te veas involucrado en un accidente de trafico, ni ke pierdas a nadie en uno de ellos

Un saludo aninonimo!!!

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que ha dicho este hombre, que tendrian que construir millones de carceles, por esa regla de tres entonces no detenemos a los que inflingen la ley porque no hay espacio y tendriamos que construir mas carceles asi que nada, una palmadita en la espalda y sigue conduciendo a 200 km por hora que si no hay nadie no hay peligro, me parece patetico que un tio salga en la tele diciendo esto, ya es el colmo. Otra cosa que me verdaderamente contradictorio que haya coches que puedan correr hasta 300 km/hora cuando la maxima permitida en España es 120 km, eso ya esque es la leche, para que narices quiero yo un coche con tanta potencia si no puedo ir a mas de 120?? no lo entiendo.
Seguro que al tio este que ha dicho eso no se le ha muerto nadie en un accidente de coche provocado por un psicópata harto de porros o alcohol, seguro que no diria esa tremenda gilipollez y hablaria con propiedad.
Saludos!!

El Klabra dijo...

Para Anónimo:

En este blog sólo pongo mis reflexiones y pensamientos personales (a menudo cabreados, lo reconozco). No trato de sentar cátedra para nada. Por ello, bienvenida tu reflexión, y se tiene en cuenta. Pero sigo manteniendo todo lo dicho en la entrada... Me gusta la velocidad, pero también la vida, y cuando la experimento no pongo a otros en peligro... Quizá en eso esté la cuestión!

Para Olvido: Gracias por seguir entrando y ver lo que escribo. Te he agregado...

Para Florci: Gracias por leerme. Y sí, muy probablemente al tipo de la tele no se le haya muerto nadie en semejantes circunstacias... Lo triste es que ni se ha parado a pensar lo que decía, me temo...