1.- Consigue más ingresos, todos los posibles. Hay más que tu sueldo de "9 a 5" o tu pensión: Vende/alquila lo que no necesites, trabaja en tu tiempo libre, pon en marcha un negocio... Imaginación.
2.- Cárgate todo lo que te sobre. Antes de tener/consumir más, elimina todo lo que no te vale: Desde cacharros a energía, desde información a "amigos".
3.- No desperdicies: Aprovecha, reaprovecha, re-reaprovecha.
4.- No metas tu dinero/propiedades en lo que no entiendas/de lo que no sepas.
5.- Si inviertes en algo que tiene riesgo (= todo lo que "prometa"/pueda dar más interés que las Letras del Tesoro), mete sólo lo que no necesites hasta dentro de 2 años o más.
6.- Negocia, negocia, negocia: Todo es negociable, salvo lo que marcan las leyes del derecho o la física.
7.- Compra cuando está barato, vende cuando está caro.
8.- ¿En la situación actual? Compra, pero sólo lo que necesites o lo que te interese sobre cualquier otra cosa: Es muy probable que ahora sea más barato y/o puedas negociar mejor.
9.- Compra a crédito lo justo, y nunca a un interés mayor del 7%. Si no es así, no lo compres.
10.- ¿Crisis? ¿Vives hoy (ni mañana, ni dentro de 10 años) igual o mejor que hace 5 años? ¿Sí? Pues no hay crisis... Ah, ¿y qué coño es eso de "la crisis"?. Olvida los titulares y las conversaciones de ascensor. No es tu realidad (ni la de ellos, pero no lo saben). Prueba.
En resumen:
1.- Nunca es tarde para nada. Especialmente para todo lo que te dé miedo.
2.- Éxito = Sostenibilidad y Crecimiento. La idea es hacer inversiones que sustenten e incrementen tu éxito en el plazo X (pon tu propio plazo).
Todo lo anterior lo sabe todo el mundo, es aplicable siempre... ¿soy el único que lo piensa?
jueves, octubre 09, 2008
Crisis: Dejémonos de tontás
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario