Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.
domingo, noviembre 19, 2006
sábado, septiembre 30, 2006
Les presento a un amigo
Pues sí, después de mucho tiempo sin acercarme por aquí, hoy no puedo dejar de recomendar que conozcan a Mr Paul. ¿Qué quién es el tal señor? Pasen y vean, pasen y vean...
http://stpreacher.blogspot.com/
Un artista. Y punto.
PD: "Semiosis" no aparece en el Diccionario de la R.A.E, pero deberían pensar en incluirla... A cambio les dejo con "semiología", que quizá por ahí van los tiros:
semiología.
(Del gr. σημεῖον, signo, y -logía).
1. f. Estudio de los signos en la vida social.
2. f. Med. semiótica (estudio de los signos de las enfermedades).
martes, marzo 21, 2006
Una de Romanos
Que en algunas cosas seguimos igual que hace dos mil años es algo que a nadie se le escapa. Pero ejemplos tan claros como para que hasta el que escribe y suscribe se dé cuenta, poquitos. Explico la historia, a ver si les suena:
Palestina. Un tipo acusado por la clase dirigente judía de un crímen. Custodiado por la potencia hegemónica del momento, a la mínima que el sanedrín manda a sus chavales a meter un poco de presión cañera, la susodicha potencia se lava las manitas bien lavaditas, y les deja al tipo empaquetado con lazo para que lo trinquen y le apliquen la justicia que les salga de la punta del rollo de la ley.
¡Vaaale! El ejemplo seguro que molesta a la Sagrada, Apostólica y muy Romana Iglesia Católica (y me tildarán de hereje), además de a rabinos y demás jerarcas seguidores de Moisés (que me llamarán antisemita). Que si nada tiene que ver el asesino de un ministro de Turismo democráticamente elegido con el Nazareno y sus prédicas, bla, bla, bla. Pero no me negaran que en ambos casos se da el mismo tufo, el mismo escenario y casi si me apuran, protagonistas comunes.
La cosa es, hay que fornicarse, que el pasado día 14 de marzo los guardias americanos unidos del norte, y sus coleguis hijos de la madre Albión, se han dado el piro vampiro a la primera que el Tsahal les ha puesto los tanques frente a la cárcel de Jericó que custodiaban. Que lo reconozco (con alguna enfermiza admiración): los de la kipá eso lo hacen mejor que nadie en el mundo, y como ya sabemos que no se andan con chiquitas, lo que se dice acojonar, deben acojonar un rato. Pero igual de cerca se los ponen a los chavales en Gaza, y lo de “a tiro de piedra” deja de ser una frase retórica…
Pero vamos, que la cosa tiene bemoles. ¡Que no eran cuatro muertos de hambre los custodios, coño! Que éstos pertenecen a los más numerosos y potentes ejércitos del mundo, tienen detrás el mayor poder político, y la clave económica de la supervivencia de Israel como país desarrollado. Como para echarle un par y decirles: “- Aquí todo el mundo más quieto que el Cristo del crucifijo del páter. Y si os ponéis chulos, nosotros más. Y como oigamos el más mínimo petardo fallero, llamamos a la Quinta flota, ataque aéreo, ataque aéreo, y os ponen hasta las trancas, que total, tenemos que gastar los sobrantes de Bagdad”.
Pues no. Se largan. Dejan con el culo al aire del Mar Muerto a los palestinos encargados de la seguridad del recinto penitenciario, a los que muy probablemente han formado para ahora darles este bonito ejemplo y dejar morir de paso a uno de ellos. Y además tienen las narices desvergonzadas de decir que lo habían avisado, que si no se mejoraban las condiciones de seguridad se largarían… ¡Ja! me parto la caja del tórax. Además de cobardes, resultan ser mentirosos, lo que no es muy edificante en cualquier ciudadano, y menos en militares según dice su tradición. ¡Ah! Y todo eso estando en un mandao de la comunidad internacional. Otra patadita más a lo que el resto del mundo acuerda… Claro está que “el resto del mundo” tampoco hemos movido el bigote para escupirles en la cara todo esto, ¿verdad, gobierno español mío? Y menos que ninguno, el ralo bigote de D. José María. Pero claro, tratándose de sus admirados, de él no lo esperaba.
martes, marzo 07, 2006
Adivina, adivinanza... Parece magia pero es ciencia
Hoy les dejo con la reseña a una noticia de esas que a un soltero, sin cargas familiares, de treinta y pocos, con trabajo, solvente económicamente y habitante de una ciudad occidental, le hacen desear dar el número de tarjeta VISA en la primera Web que le ponga a mano el siguiente cacharro (y fíjese, amable lector, lo gilipollas que podemos llegar a ser en cuanto a intereses y valores):
http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2006/270/1141404412.html
Vaaale! Ya les hago un resumen, que leer saltando de un sitio a otro es pesado, lo sé. Y muy bien, créanme.
El cacharro en si es un amiguito tecnológico que juega al "veo veo" con uno sin pedirse nunca el papel del que oculta en su mente al animal, vegetal o cosa. Y encima lo acierta (casi) siempre en 20 preguntas. Increíble, ¿a que sí? Lo he probado, y la primera vez reconozco que tras abrir la boca, sonreí admirado pensando que alguien me había robado la cartera con tal arte, que por mí puede quedársela.
Dicho esto, amplío información. Desde aquí, antes de nada, el reconocimiento al artículo original de OLALLA CERNUDA en Ariadn@, suplemento digital de El Mundo.
Titular "FAMOSA SACA AL MERCADO ESPAÑOL UNA VERSIÓN PORTÁTIL DEL JUEGO DE LAS 20 PREGUNTAS. Y NO FALLA (CASI) NUNCA."
El juego de inteligencia artificial de bolsillo cuesta 20 euros [...] Uno piensa en un objeto y el otro tiene que adivinarlo planteando preguntas a las que se contesta sí, no, a veces o no lo sé. [...] Prácticamente nada escapa de la curiosa forma de preguntar de la maquinita, que incluso se permite el lujo de jugar con el dueño y lanzarle, de cuando en cuando, advertencias: "¿Seguro que estás pensando en eso? No me lo creo" [...]. Pero el caso es que, al final, para asombro de propios y extraños, acierta prácticamente siempre.
La maquinita en cuestión llega a España, después de triunfar en Internet, de la mano de Famosa, que acaba de lanzar al mercado lo último en inteligencia artificial: 20Q [...].
La maquinita es una versión simplificada de su hermana mayor, el web www.20q.net, que almacena más de 250.000 conexiones sinópticas —más de 10 millones de conexiones en el caso de la página web—, que son las reglas de aprendizaje de una red neuronal artificial, una especie de fórmulas matemáticas para modelar operaciones del sistema nervioso.
El aparato de Famosa utiliza un básico sistema de inteligencia artificial basado en las redes neuronales, que son un modelo de aprendizaje y procesamiento de información automático inspirado en el sistema nervioso biológico. Los cerebros humanos están compuestos por decenas de billones de neuronas conectadas mediante sinopsis, estas conexiones pueden intensificarse o atenuarse dependiendo de una serie de factores. La neurona, dependiendo del estado global de sus conexiones, toma un nivel de activación. Luego, propagará esta información a todas las neuronas con las que esté conectada. En las redes neuronales artificiales las neuronas se modelan mediante unidades de proceso, que están unidas mediante conexiones ponderadas. Cada conexión tiene un peso asociado, que equivale a la fuerza de la conexión. La función de red es la encargada de calcular la entrada global, que generalmente se calcula mediante una suma ponderada de todas las entradas recibidas.
Los algoritmos programados en su procesador de ocho bits con una memoria ram de 384 bytes complementan la inteligencia del pequeño aparatito, y le sirven para hacer las mejores preguntas y las que sirven para adivinar la palabra que está en mente de su oponente humano.
El 20Q tiene un índice de aciertos del 98%, lo que ha motivado que sólo en EEUU se hayan vendido más de seis millones de unidades, aunque en Europa las ventas ya superan los 10 millones.
El juego lo inventó un canadiense, Robin Burgener, en 1988. Lo que en un principio fueron unas líneas de código guardadas en un disquete pasó a ser una página web en el año 2000, y posteriormente se ha implantado en los pequeños dispositivos electrónicos que permiten jugar en cualquier sitio. [...] www.radicagames.com/ 20q.php
lunes, marzo 06, 2006
Hoy no tengo tiempo, y sí algo de pereza...
No puedo ser más claro, ya ven. Pero me acabo de plantear crear un par de nuevas entradas cada semana en el blog, eso sí, siempre que tenga cosas que decir, me apetezca, y cumplan con un mínimo de calidad. Así que hoy voy a dejarles, amables lectores, un ejercicio de reflexión para que piensen en casita, después de la merienda y antes de que salgan los lunnis por la tele:
Acabo de leer lo siguiente (a propósito de la gala de entrega de los Oscar) en el estupendo blog sobre cachivaches tecnológicos de El Mundo.es "GadgetoBlog" (http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html), de Ángel Jiménez de Luis (que les recomiendo encarecidamente si tienen interés en el tema):
"[...] cuanto más rico y famoso eres, más cosas consigues gratis [...]"
Bueno, pues esto coincide exactamente con un viejo pensamiento que tengo, vayan a saber ustedes si acertada o equivocadamente, y que me vino por primera vez en relación con el coche que se sacó por la cara para su hija un tipo que compró una flotilla de furgonetas de transporte para su empresa, según me contó la propia beneficiada... ¡Así que hala! Afilen su cacumen y a ver si alguien me sabe poner ejemplos, o contra-ejemplos, que de eso se trata en una discusión.
Y de paso me quito un muerto de encima, pensarán algunos. ¿Con razón? Jeje, pues a lo mejor, miren ustedes.
martes, febrero 28, 2006
Y el Madrí, qué? Otra vez campeón d'Europa?
Veamos cómo queda la entrada de hoy... Obviamente, el tema es la noticia del día en el reino de todas las Españas: La dimisión de Florentino Pérez como Presidente del Real Madrid. Así como suena, y sin anestesia.
Antecedente
Personalmente, para que nadie dude, soy un aficionado que sigue al Real Madrid desde niño, pero ni socio ni forofo. Simplemente disfruto mucho cuando ese equipo gana.
Reflexión 1
Manda güevos, con diéresis en la u, que la principal noticia de la jornada sea esto. Ni el petardo de la ETA, ni la OPA, ni el Estatut, ni los muertos en Bagdad, ni 5.000 niños en Kabul ciscándose en la madre del inventor danés del lego por lo de la bomba en el turbante del Profeta, ni hostias. Claro, que si consideramos la entidad como máquina de hacer dinero (276 millones de euritos en el 2005, el enlace al pie les da más datos), que es de lo que se trata en esta civilización que tenemos, se empieza a explicar la cosa. Y se acaba considerando que probablemente las filias a equipos deportivos han sustituido las guerras y los héroes cubiertos de sangre del pasado, lo que bien mirado no está mal. Muere menos gente (que no ninguna desgraciadamente), mancha menos y al tener una o dos citas semanales, la emoción se atenúa un rato largo.
http://planetfutbol.abc.es/planetfutbol/primera/articulos/curiosidades7.html
Reflexión 2
Dejo de lado lo evidente de la historia, la noticia inesperada, la masa que siente al equipo como parte sustancial de su vida, el qué va a deparar el futuro, etc., y me paro en la actitud que ha mostrado el personaje.
La cosa es que el tema le iba chungo: por lo que deduzco de lo que se publica, se dice y se ve en los medios, los chavales que le dan a la bola andan subiéndose a las barbas de quien les salga por medio, o sea, haciendo (o mejor deshaciendo) lo que se les pone en las pelotas. Y claro, no ganan ni a los chinos. No a los de la República Popular, si no a ese juego tan ibérico de barra de bar, que por cierto se está perdiendo en las nuevas generaciones. Menos botellón y más jugarse la ronda, coño.
Pues eso, que el menda, creo que muy honradamente, ha dicho: "Mejor no lo puedo hacer. Conmigo aquí esto no se endereza ni aunque pasee a la Bellucci con las peras al viento por el Bernabeu los domingos de partido". Y se ha quitado de en medio. Sin más.
Ahora salen los que opinan que si es un cobarde, que si debería haber aguantado hasta el final de la temporada, etc. Curioso que los que lo dicen son de la banda, cuando no hijos reconocidos en el libro de familia, del tipo al que desalojaron de la presidencia los socios del club para poner al señor Pérez, democráticamente y tras ganar la Champions, que escuece un rato: Fernando Sanz. Que miren ustedes, sin conocerle ya sé que no sería un tipo al que tratara con agrado. O sin él. Pero esa es otra historia. Para mí que representan ese otro deporte tan nacionalmente español: el rencor y la inquina más jodidamente destructivos.
Pues no. Que de comandantes gilipollas que no sabían dar pasos atrás cuando debían están las derrotas llenas. Que el tema tiene épica pero no tanta.
El tipo ha sido honrado. Porque tiene bemoles largarse de semejante chollo: los más grandes en el palco comiendo de tu manita, todos los días medio mundo pendiente de lo que sueltas por el pico, entrada por la cara donde te salga de la entrepierna, jeje. Lo dicho, que naciendo español poca cosa más importante puede haber para el ego, cuando no para los tejemanejes propios.
Y no, va y dimite. Porque no se ve capaz de hacerlo mejor dice, y antes de cagarla más, se va por donde entró, se pone a disposición del club y sus socios, y suerte a los que llegan. No me dirán que ejemplos así en cualquier ámbito de nuestra vida social no sobran. Vaaale, sí, pienso en políííticos con cara (mucha) y ojos. ¿Verdad, mis ex-ministros Acebes y Trillo?
Pues eso. Que para una vez que un tipo con algo de poder es un poco honesto en sus razones para largarse, tiene que ser el presidente de un club de fútbol...
PD: Lo único apurándome que no me ha convencido es un pequeño tic que ha tenido el señor Pérez a lo yonki de la poltrona: por mucho que esté en los estatutos del club que el mandamás entrante pueda hacerlo hasta las próximas elecciones, ¡hombre! que si una urna le colocó ahí, lo suyo y democrático es irse con un proceso convocado para que la masa elija al sucesor. Pero no todo iba a ser comportarse de acuerdo a una ética como se debe. Que estamos en España...
domingo, febrero 26, 2006
Por la presente se hace saber que se empieza esta publicación
¡Vamos pa'llá!
La primera en la frente: hasta las mismas pelotas me tienen las señoras y señores diputados del Congreso de esta nuestra monarquía constitucional de todas las Españas, y me explico.
Hace un par de días conmemorábamos el veinticinco aniversario del fallido golpe de estado de 1.981. Me van a perdonar (o no, que tanto se me importa) pero me niego a decir "del 23-F" como hasta mi sinceramente admirado Marín, Presidente de la Cámara, leyó el pasado jueves. ¿A qué coño no decir "del 23 de febrero"? Que no cuesta tanto, digo yo. O es que la vieja manía anglosajona de abreviar las palabras nos invade el castellano (que va a ser que sí), o es que nos volvemos gilipollas y repetimos cada chorrada que oímos en los medios de comunicación como si fuera misa en latín, amén (que también).
Pero quitando estos enfurruscamientos míos de viejo, es precisamente por la declaración leída por lo que me noto cierto escozor en la zona inguinal, miren ustedes... Todo viene por el afán de nuestros representantes en quitarle los méritos al Rey Juan Carlos I, y de paso a todos los que trabajando a su lado (empezando por ese Señor con mayúscula, D. Sabino Fernández Campos) se plantaron delante de la generalada e inferiores y les dijeron que nones, que por ahí no pasamos, que os piréis que aquí hay unas leyes y el que se las salte, a la puta calle, quiero decir, a la trena más serena del penal de Alcalá.
Pues eso, que a santo de qué dar en la declaración leída el mismo valor al Rey (y colaboradores implícitos, ya digo) que a todos los demás con alguna responsabilidad la noche de autos. Que no trago: y se lo dice uno que con la razón en la mano, o mejor, en la cabeza y la palabra, puesto a cavilar piensa que lo de la monarquía hereditaria no tiene ningún sentido de ser en los tiempos que vivimos.
Pero eso es punto y a parte. De señores, y señoras también, es reconocer a cada quien sus valores. Y en este caso, al Rey lo que es del ídem. Con lo cómodo que se podía haber estado el buen hombre tomándose una ginebra (o lo que beba Su Majestad) mirando la televisión y esperando a ver cómo discurría la cosa, que al fin y al cabo, el trono no se lo quitaba ni Tejero, ni Armada con la Invencible.
Pues no. Se ató los machos, se puso las medallas, el uniforme que correspondía y les dió a todos una patada en la trasera, como era el deber que había jurado, jugándose la cabeza, la corona, el cetro, la bola y todos los complementos del Ken modelo Zarzuela. Honor, dignidad, lealtad, arrestos y honraded. ¡Ay! olvidaba que los conceptos detrás de esas palabritas no están de moda, no salen en el Marie Claire, los del Gran Hermano no los usan, ni falta que les hace, y en los informativos no son noticia de portada. El del tiempo es el único que algo entiende del tema, porque hay que tener cojones para ser hombre del tiempo (pero esa es otra historia).
Y todo esto, ¿por qué? Por dar gustito a todos... ¡Pues que se joda el que no le guste! Pero la realidad fue esa. Y den gracias; por ello, hoy a los señores diputados (y señooooras, vale) les votamos, hablan con libertad, hacen leyes, gobiernan, y les ponemos piso en Madrid, con sus dietecitas y su canesú. Y si quieren cambiar la forma política del estado, a República Federal por poner un decir, pues lo presentan, se vota las veces que haga falta (y lo mismo aquí tienen uno a favor, miren ustedes), se cambia la Constitución, se aprueba y pa'lante. Que aquí ya sabemos lo que es echar del trono a algún rey, así que no nos iba a pillar de nuevas. Dictadores sin embargo, hemos desalojado a pocos.
Así que no me jodan: no quieran mutar la historia en historieta, no le quiten méritos al ciudadano Juan Carlos Borbón (y a todos sus santos), ni sobre todo, dejen de reconocer que por una vez hemos tenido un Rey como está mandado en 250 años. Que en este país, ya es mucho.