Un pequeño (y probablemente absurdo) ejercicio: Tómense los titulares del noticiario de un día cualquiera (por ejemplo hoy) de una cadena de televisión cualquiera, préstese un mínimode atención, y formúlense algunas sencillas preguntas...
- ¿Por qué no se publica una ley que destape a políticos locales corruptos, por ejemplo que ayude con inmunidades legales a los constructores y promotores inmobiliarios de manera que éstos denuncien, con cifras y documentos, corruptelas, comisiones y autoridades?
- ¿Qué hace Israel bombardeando Gaza y Cisjordania cuando renacen los combates entre las facciones palestinas de Fatah y Hamas?
- ¿Por qué las democracias de Próximo y Medio Oriente, por ejemplo Argelia en su día de elecciones, huelen a todo menos a democracia (a la Occidental, se entiende)?
- ¿Por qué si España es la novena economía del mundo sólo ocupamos la posición 17 en el uso de Internet entre los países de la Unión Europea?
- ¿Qué pasaría en España si un presidente de gobierno de afiliación derechista, incluyera en su gobierno a ministros centristas e incluso socialistas (o a la inversa en cuanto al ideario político, que igual me da)? Pues vean el nuevo gobierno francés, y sigan su evolución...
¿Y si un inversor tuviera mayores réditos económicos invirtiendo 57 millones de euros en vacunas y medicinas para el tercer mundo, es un suponer, que en un cuadro de Warhol? Quizá los museos de libre acceso para el ciudadano podrían exponer obras de común interés, y éstas no estarían en manos de colecciones privadas. Ah! Y habría gente que no moriría ridículamente (de nuevo, adjetivo aplicado desde el punto de vista de ciudadano del primer mundo, más o menos)
Y así se podría seguir... Me contestan si lo desean.
jueves, mayo 17, 2007
Por qués de cualquier día
Etiquetas:
Cabreos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)